• MICROBLANDIG: Lo ultimo en diseño de cejas
    MICROBLANDIG: Lo ultimo en diseño de cejas
    29 de Noviembre de 2016


    MICROBLADING: LO ÚLTIMO EN DISEÑO DE CEJAS.¿MICROBLADING, QUÉ ES?

    El Microblading es un novedoso tratamiento de belleza que permite tener unas cejas perfectas mediante la técnica del maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo, permitiendo modificar la forma y el color de la ceja. Está recomendado para personas que por alguna razón quieren aumentar la densidad de sus cejas de la manera más natural posible.

    .

    .

    Por ejemplo, personas que por problemas de salud, estrés o problemas hormonales hayan tenido pérdida de vello en las cejas, o simplemente tengan las cejas despobladas y le gustaría que le hicieran una reconstrucción de las mismas.

    Esta técnica brinda la oportunidad de lucir unas cejas perfectas y naturales, dando como resultado un aumento de la belleza del rostro.

    En el caso de personas que tienen poco volumen en las cejas, el microblading hace el relleno de la ceja entera aumentando así el volumen de las mismas.

    Microblading: pelo a pelo…

    Esta técnica de pelo a pelo, proporciona un aspecto mucho más natural a tus cejas, ya que dibuja cada pelo proporcionando un aspecto muy natural.

    Los pigmentos tienen que ser naturales y el color se debe adaptar a cada cliente para dar así más realismo en el trabajo. Por ejemplo: una persona rubia debe utilizar un pigmento de color marrón claro. O una persona con cabello castaño medio, debe usar pigmento marrón medio. Y así sucesivamente. La base para elegir la pigmentación es siempre el cabello, los ojos y la piel.

    Esta técnica es muy precisa y el profesional debe ser capaz de hacerlo, para no dañar la piel y las cejas.

    ¿Cuál es la diferencia entre la micropigmentación tradicional y el microblading?

    La principal diferencia entre los dos tipos de micropigmentación es básicamente la siguiente: con la

    micropigmentación tradicional se consigue un aspecto menos natural, dejando los pigmentos más ásperos y gruesos.

    Con la técnica del Microblading se hace con más precisión y los pelos son más reales y naturales. Es más superficial que la micro ya que los pigmentos se queda en la epidermis. El tebori (instrumento con el que se realiza la técnica) no está
    conectado a la electricidad, de esta forma el trabajo depende exclusivamente de la mano del profesional. Por otro lado, a parte de mejor resultado, el microblading es más económico que la micropigmentación. El efecto que se consigue es el de una mirada más limpia y profunda aumentado así la belleza del rostro de la mujer.

    ¿CUANTO TIEMPO DURA EL MICROBLADING?

    Es una técnica relativamente sencilla y rápida, siendo el tiempo empleado en la realización del tratamiento de una hora aproximadamente. No obstante es un servicio de belleza avanzado, de rápida ejecución. Así que el tiempo de la realización del trabajo es inferior que en la micro.

    Por lo general esta técnica dura aproximadamente de 1 año a 1 año y medio, dependiendo de varios factores, tanto del propio profesional (experiencia, técnica, materiales, etc.) como de los hábitos del cliente y el tipo de piel que tenga.

    Por ejemplo, si el cliente tiene la costumbre de usar un sombrero o gorra y crema solar facial diariamente, esta pigmentación puede durar más tiempo, debido a sus buenos hábitos.

    ¿PRECIO DEL MICROBLADING?

    El precio del microblading en las cejas puede oscilar entre los 180 y 250 € dependiendo del Centro. Los factores principales para establecer el precio del servicio del microblading son: ubicación del Centro, nivel de formación y experiencia del profesional,  calidad de los materiales y productos empleados y número de repasos incluidos. También puede haber diferencia en el precio del servicio dependiendo de la zona donde se realice: en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla suele estar en torno a los 200 – 250 €. Lo que no hay duda es que las personas que se realizan este tratamiento  premium y novedoso resultan muy satisfechas.

    Resultados del microblading:

    Los resultados finales del microblading son unas cejas muy realistas y naturales. A diferencia de la micro, el tratamiento se hace pelo a pelo, implantando el pigmento en la epidermis (la capa más superficial de la piel), haciendo de este modo que el trazado del pelo se aprecie y de una sensación de naturalidad y profundidad, a diferencia de la micropigmentación. El tratamiento se puede hacer tanto en mujeres como en hombres, logrando un aumento de la densidad de las cejas en las zonas más despobladas, pudiendo lucir unas cejas más uniformes y atractivas potenciando de este modo la belleza del rostro.

    Las principales ventajas  de la aplicación de esta técnica es la siguiente:

    • Aumento de la densidad en las cejas despobladas debido a múltiples factores ( lesiones de la piel, depilaciones, enfermedades, efectos de la quimioterapía, etc)
    • Conseguir unas cejas naturales y realistas, adaptando la forma de las mismas a las características propias del rostro de cada persona, consiguiendo de este modo, mediante la técnica del visagismo, unas cejas de cine.
    • Color natural de las cejas. El tono dependerá del color de la piel, ojos y pelo, de cada persona.
    • Olvídate del maquillaje diario de cejas, pudiendo lucir unas bonitas cejas durante un periodo largo de tiempo.
    • El tiempo de duración de está técnica suele ser de aproximadamente un año, no obstante, puede variar en funcion de la ejecución del profesional, la calidad de los productos, el tipo de piel, la salud del cliente y el cuidado posterior (uso de gafas de sol, cremas de protección solar, etc.)

    Contraindicaciones del microblading

    El microblading no es recomendable para personas que tienen diabetes, que tomen medicamentos anticoagulantes,
    alérgicos, con antecedentes de queloides y mujeres embarazadas. 

    Ya me he hecho la micropigmentación en las cejas a través de otra técnica. ¿Puedo hacerme el microblading?

    Puede, si el tiente anterior está ya descolorado y obtendrá unas cejas más naturales.

    Si  está interesado en probar el arte del microblading en sus cejas, nuestro consejo es que busque un profesional con experiencia en un buen Centro que proporcione total garantía para que consigas el 100% de satisfacción.

    Cuidados para después del microblading:

    No entre en contacto con agua o cualquier otro líquido durante 7 días después del tratamiento de microblading (incluso una pequeña gota que parece poco importante conseguirá que se expanda la herida y aparezca la costra.

    Desinfectar el área afectada con una pequeña cantidad (un aerosol en un disco de algodón para ambas cejas) de hamamelis, alcohol de 70% o cualquier otro líquido de desinfección 2-4 veces al día. Si la piel es grasa asegúrate de que las cejas estén limpias y secas. Desinfectar más veces si aparece exceso de sebo.

    Para evitar la sequedad adicional si tu piel es seca, usa una solución salina a diario para la desinfección 2 veces al día y hamamelis 1 vez al día, en lugar de alcohol o de hamamelis 3 veces al día.

    En caso de picazón se puede utilizar Bactine, que contiene lidocaína y cloruro de benzalconio. También para desinfectar el área.

    A partir del cuarto día del tratamiento y en caso de sequedad, después de una rutina de desinfección, utilice una cantidad muy pequeña de aceite de coco o de semillas de uva. La aplicación tiene que conseguir que tengas un poco húmedas de aceite las cejas, sin llegar a tener ningún residuo.

    Después de 7 días se puede usar jabón neutro y suave o limpiador no graso para mantener limpias las cejas.

    No utilice cremas con vitaminas o antibióticos en las cejas.

    No hacer ejercicios que provoquen sudor al menos los 2 primeros días después del tratamiento.

    Evitar saunas, baños en piscinas públicas, playas u otras áreas de riesgo por lo menos durante las 2 primeras semanas.

    No tomar el sol, solarium o bronceado durante 4 semanas.

    No tintarse las cejas, evitar los peelings químicos, la mesoterapia, la dermoabrasión, botox y otros tratamientos similares durante 4 semanas.

  • Aqualix: lo mejor contra la grasa localizada
    Aqualix: lo mejor contra la grasa localizada
    16 de Marzo de 2016

    Real Lasting-Cirugía plástica y Medicina estética

    38 min · 

    Aqualyx® es una solución inyectable registrada como Dispositivo Médico indicado para el tratamiento no quirúrgico de la adiposidad localizada.

    La Intralipoterapia con Aqualyx® es una técnica totalmente indolora y sin necesidad de anestesia, indicada en el tratamiento no quirúrgico de adiposidades localizadas en pequeña o mediana dimensión en zonas como el abdomen, la parte interna de los muslos, los flancos, el doble mentón, las extremidades superiores o la región trocantérica.

    Aqualyx® debe ser usado sólo mediante la técnica de la Intralipoterapia, protocolo desarrollado por el Dr. Motolese, y su uso es estrictamente médico y limitado a aquellos especialistas que hayan recibido la formación pertinente.

    Real Lasting, SL distribuye de forma exclusiva en España Aqualyx®

    FUTURE SOLUTIONS BROUGHT TODAY

  • Reduce, esculpe, reafirma y suaviza la silueta
    Reduce, esculpe, reafirma y suaviza la silueta
    3 de Febrero de 2016

    Borra la grasa localizada y mejora la silueta.


    La remodelación corporal con efecto TRIACTIF, aplica la Termoterapia, Electroterapia y Electroporación de forma combinada o independiente, para mejora la silueta.


    INDICACIONES: adiposidad localizada, retención de líquidos, piernas cansadas, drenaje, flacidez y celulitis.

  • 8 remedios naturales para eliminar las cicatrices
    8 remedios naturales para eliminar las cicatrices
    16 de Diciembre de 2015

    8 remedios naturales para eliminar las cicatrices

    Las cicatrices pueden ser eliminadas a través de diversos tratamientos quirúrgicos o de medicina estética. No obstante, existen remedios naturales para atenuarlas, e incluso eliminarlas completamente.

    ¿Qué son las cicatrices?

    Las cicatrices nacen del propio proceso de cicatrización de una herida debida a una lesión (quemadura, corte, etc.) o como consecuencia de una intervención quirúrgica. Existen dos grandes categorías de heridas:

    Hipertróficas: se genera tejido en exceso y la piel está en relieve.

    Atróficas: se genera menos tejido del necesario y ello puede causar la reapertura de la herida.

    8 remedios naturales

    Aceite de rosa mosqueta. El aceite de este arbusto espinoso se emplea para prevenir las estrías y aliviar las quemaduras solares. Es útil también en caso de cicatrices (como las de acné) gracias al retinol contenido en este aceite.

    Miel. Es un remedio muy económico que además presenta grandes propiedades cicatrizantes. La presencia de vitamina C y de glucosa hace que, si se usa con una gasa durante 30 minutos, se pueda reducir la cicatriz e hidratar a fondo la piel. Es preferible utilizar miel biológica.

    Aloe vera. Esta sustancia se usa en el campo de la cosmética gracias a sus numerosas propiedades. De hecho, permite regenerar tejidos y reducir la cicatriz. Es mejor emplear el aloe sobre cicatrices blancas y no sobre queloides (que son las cicatrices rosas).

    Té verde. También una bolsita con té verde puede ayudar a eliminar una cicatriz. Mojando una compresa de algodón en té, se puede aplicar sobre la zona a tratar. De hecho, debido a la alta cantidad de antioxidantes, esta bebida ayuda a la formación de nuevas células.

    Aceite de jojoba. Las óptimas propiedades hidratantes del aceite de jojoba lo convierten en un alegato contra las arrugas, las estrías y las cicatrices. Se puede usar en todo tipo de pieles y se recomienda también para tratar el acné.

    Aceite esencial de lavanda. Este delicado aceite tiene óptimas propiedades calmantes y desinfectantes. Puede mezclarse con otros aceites, como el de almendra dulce, y aplicarse directamente sobre la cicatriz.

    Aceite de germen de trigo. Como otros aceites, también en el caso del germen de trigo es preferible comprarlo puro o biológico. La aplicación del aceite de germen de trigo ayuda a mantener elástica la piel, así como a la regeneración celular.

    Vitamina E. Las cápsulas de vitaminas E pueden ingerirse o usar su contenido directamente sobre la cicatriz. Después de algunos meses, veremos que poco a poco la cicatriz comenzará a desaparecer.

  • Reduce, esculpe y reafirma, ¡ven a probar!
    Reduce, esculpe y reafirma, ¡ven a probar!
    16 de Diciembre de 2015

    Electroestimulación

    La electroestimulación se define como la forma de ejercitar los músculos utilizando impulsos eléctricos. Estos impulsos se traspasan a través de unos electrodos que se colocan cerca de los músculos donde se quieren ejercitar. Esta técnica no es más que un intento de imitación de la contracción muscular que genera nuestro propio sistema nervioso.

    Electroestimulación estética

    Dentro de la estética se utiliza como método adelgazante, anticelulitis y antiflacidez. Hemos de tener en cuenta que para perder calorias se debe realizar ejercicio porque es la única manera de ejercitar varios grupos de músculos a la vez.

    La electroestimulación es un tratamiento que trata los músculos subyacentes y sus objetivos son evitar la flacidez, estimular el músculo para aumentar su gasto energético y mejorar la insuficiencia venosa. De esta manera los músculos adquieren fuerza y resistencia. Para completar una pérdida de volumen, se debe drenar la zona para eliminar la grasa localizada que ha disuelto el electroestimulador. Los aparatos tienen diferentes programas para cada caso; para combatir el dolor, problemas de circulación, casos de rehabilitación o tonificar/adelgazar.

    El aparato que produce la electroestimulación, sólo puede actuar sobre zonas musculares de una en una, por eso, hay que realizar varias sesiones. Pese a ser una técnica bastante efectiva hay que tener en cuenta que estádesaconsejada para determinadas personas;

    • Las que padezcan una enfermedad grave, infecciosas o cáncer
    • Embarazadas
    • Mucha fiebre (más de 38)
    • Las que tengan enfermedades cardíacas
    • Las que tengan tumores
    • Personas que deban mantener reposo

    Aunque hemos comentado que la electroestimulación es sólo un complemento más para mantener una buena salud física, también hemos de recordar sus ventajas: permite trabajar zonas localizadas, ejercita un mayor número de fibras musculares que el ejercicio voluntario al realizar deporte, no requiere de esfuerzo ni cansancio para el paciente y no se sobrecargan las articulaciones como puede pasar al realizar ejercicio físico.

  • La medicina regenerativa y el plasma rico en factores de crecimiento
    La medicina regenerativa y el plasma rico en factores de crecimiento
    23 de Octubre de 2015

    En los últimos años, el empleo de plasma rico en factores de crecimiento en el seno de la medicina regenerativa ha puesto sobre la mesa cómo será la medicina del futuro, una medicina en la que las operaciones y demás intervenciones quirúrgicas se reducirán de manera considerable.

    La medicina regenerativa es aquella que estudia la regeneración de tejidos y órganos afectados por enfermedades, traumatismos o el paso del tiempo con el fin de conseguir que estos pueden ejercer de nuevo su función sin tener que recurrir a la cirugía.

    Una alternativa a las cirugías y tratamientos invasivos

    Es aquí donde el plasma rico en factores de crecimiento juega un papel destacado. Regulado como medicamento de uso humano por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) desde mayo de 2013, el plasma rico en factores de crecimiento, que se extrae de la propia sangre del paciente, se presenta como una alterna dentro de la medicina regenerativa, que apuesta por el desarrollo de tratamientos poco invasivos y terapias biológicas.

    Los avances en este campo vislumbran un panorama sumamente interesante cuyos estudios no han hecho más que empezar. Se prevé que el empleo de plasma rico en factores de crecimiento haga disminuir la mayoría de las operaciones relacionadas con enfermedades vasculares y traumatológicas, algunos tan extendidas como la artrosis.

    Desde BTI-Biotechnology Institute, centro que ha desarrollado la tecnología Endoret®, se piensa que estos tratamientos permitirán a los pacientes recuperar la movilidad del órgano o tejido afectado mediante su regeneración con lo que, sin lugar a dudas, mejorará su calidad de vida. Incluso, quizá en un futuro no muy lejano, se puedan crear órganos o tejidos nuevos a partir del plasma rico en factores de crecimiento.

    Este procedimiento ya ha sido probado en pacientes que presentaban problemas de articulaciones en tobillos y caderas, con resultados bastantes satisfactorios, ya que se consigue ralentizar el avance de la enfermedad, interrumpiéndola en el mejor de los casos. Se ha constatado cómo, en menos de una semana, hay casi el doble de células más actuando en la zona tratada con plasma rico en factores de crecimiento, células que están regenerando el área afectada, emulando la función fisiológica de reparación que se produce en los tejidos.

    La inclusión de los tratamientos con plasma rico en factores de crecimiento en la sanidad pública

    Cada vez son más los centros privados que ofrecen este tratamiento de medicina regenerativa para tratar enfermedades articulares o accidentes. Los especialistas esperan que, de aquí a unos años, se extienda su uso a los centros públicos, donde permitirían ahorrar en el tratamiento de patologías que resultas más costosas, por cuanto a menudo conllevan la hospitalización del paciente, la inserción de prótesis y el empleo de analgésicos y antiinflamatorios.

    Se estima que su uso en el seno de la sanidad pública podría abarcar campos tan dispares como la dermatología, la medicina estética y deportiva, la oftalmología y la reumatología, además de tratarse enfermedades traumatológicas y cardiovasculares, por lo que, además de aumentar la calidad de calidad de vida de los pacientes de un modo completamente biológico, el ahorro económico sería bastante notable.

  • Plasma rico en plaquetas para una piel rejuvenecida
    Plasma rico en plaquetas para una piel rejuvenecida
    7 de Octubre de 2015

    Plasma Rico en Plaquetas para una piel resplandeciente

    Con el uso frecuentes del PRP en estética lograrás nutrir, hidratar y tonificar la piel, reparar y estimular la producción de colágeno, reducir las arrugas finas...

    El Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como PRP, es un producto que se obtiene la sangre extraída en forma indolora del mismo paciente. No conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad, lo que hace que sea un procedimiento seguro para el paciente.

    El PRP es rico en factores de crecimiento y células madres por lo que se utiliza en varias áreas de la medicina para estimular y regenerar los tejidos. Su aplicación directa sobre la dermis permite mejorar la calidad de piel,su textura, menos flacidez y menos arrugas luciendo más luminosa y lozana. Se puede aplicar a modo de tratamiento preventivo, en el caso de las pieles más jóvenes, o como restitutivo, en aquellas pieles más envejecidas para hacer retroceder las señales del envejecimiento del área facial, cuello, escote y manos.

    Uso frecuentes del PRP en estética:

    • Nutrir, hidratar y tonificar la piel
    • Reparar y estimular la producción de colágeno.
    • Reducir las arrugas finas.
    • Suavizar las cicatrices del acné.
    • Minimizar la rosácea y las manchas.

    El procedimiento típico de PRP usualmente toma 45 minutos, la mejoría en la calidad y aspecto de la piel se observa a partir de los 5 días y dependiendo de edad se sugiere repetir 2-3 veces por año.Tras la aplicación, las personas pueden retomar de forma inmediata su vida profesional y social. No se generan marcas ni cicatrices, ni se debe guardar reposo

    El plasma rico en plaquetas puede ser combinado con rellenos dérmicos, inyecciones de Botox e hilos. El PRP reconstruye el tejido con el tiempo, mientas que los rellenos tradicionales disminuyen sus efectos con el tiempo.

  • ¿Sabes cuál es el ingrediente más caro en la composición de una crema hidratante?
    ¿Sabes cuál es el ingrediente más caro en la composición de una crema hidratante?
    3 de Septiembre de 2015

    Las cremas hidratantes no son un timo: funcionan, aunque según los últimos estudios no se sabe muy bien cómo. Son beneficiosas para nuestra piel aplicadas en su justa medida y, si puede ser, bajo recomendación de un dermatólogo. Cumplen varias funciones, entre las que destaca su efecto protector contra las erosiones, las alergias y la deshidratación cutánea, y también otorgan cierta elasticidad a un tejido que se compone en su capa más superficial de células muertas. Ahora bien, no hacen milagros.

    Sus efectos positivos no justifican la enorme diferencia de precio entre las más baratas y las de gama alta, que pueden alcanzar incluso en algunas perfumerías los 500 euros. Básicamente, todas cumplen las mismas funciones, y las diferencias que puedan tener en su eficacia, el uso de productos más o menos avanzados o la inclusión de aromas o algunos ingredientes especiales se ventilan en un margen que raramente supera los tres euros.

    Un coste hasta 1.000 veces menor al precio final

    Así lo asegura Enrique Valle San José, director general de los laboratorios Rohen Lab, que explica que "el ingrediente más caro siempre es la comercialización de la crema, es decir el marketing, la publicidad, los contratos millonarios con modelos de renombre, etc". Según Valle, la mercadotecnia es la que permite a determinadas cremas tener un mayor alcance publicitario y, por tanto, llegar al máximo número posible de clientes. De este modo el beneficio se puede disparar por unas ventas masivas, "pero también exige una inversión muy elevada en comunicación de marca que enmascara la verdadera calidad del producto". "De hecho, estos costes superan en mucho al de los ingredientes utilizados", apostilla el ejecutivo.

    Foto: Sten Dueland

    "No es que una crema que cuesta en el punto de venta 300 euros sea un timo; seguramente cuenta con la mejor formulación, pero su coste en ingredientes es1.000 veces menor", prosigue Valle, que sentencia: "pagar más de 30 euros por un producto cosmético hoy en día es absurdo, porque hay miles de marcas de bajo coste en el mercado que producen los mismos efectos". A veces incluso, según asegura, las empresas añaden un exceso de determinado ingrediente a la crema para poder publicitarlo y cobrar un precio superior, aunque en realidad dicho exceso no tenga ningún efecto positivo añadido.

    La legislación de los Estados Unidos, por ejemplo, va contra estas prácticas,llegando a prohibir las cremas solares con factor de protección superior a 50. En Europa, en cambio, estrategias similares son perfectamente legales -como ocurre con el reciente caso de los productos basados en la vitamina C- y solo se las puede atacar desde el enfoque de la publicidad engañosa, pero no desde un ángulo legal que pueda contemplar el fraude. 

    ¿Vendes cremas o estrellas de rock?

    El modelo de negocio que describe este directivo, de todos modos, no es exclusivo del sector de los cosméticos de gran alcance, sino que se puede encontrar en industrias tan populares como la discográfica. A algunos lectores les sonará la cantinela de: "¿por qué tengo que pagar 20 o 30 euros por un disco que realmente solo cuenta unos cinco euros por unidad sumando gastos de grabación y soporte?" Es una pregunta nada retórica que casi todos nos hemos formulado alguna vez. 

    Por razones puramente profesionales -fui crítico musical durante cuatro años- pude preguntar a muchos compañeros del citado sector sobre esta paradoja, y siempre me dieron la misma respuesta: "los usuarios no tienen en cuenta lo quecuesta lanzar y promocionar a un artista". Bueno, de acuerdo: en el arte al talento no se le puede poner precio. Pero, ¿hay talento en el mundo de las cremas hidratantes? 

    Los 'peros' de la Cien Q10

    Valle insiste en que los costes de la materia prima en ningún caso superarían los tres euros y que finalmente muchas cremas de firmas de renombre tienen el mismo efecto que la crema de una marca blanca de una gran superficie. De todos modos, introduce algunos matices: "el estudio de la OCU que destacó la crema Cien Q10, que vende la cadena de supermercados Lidl, puso en evidencia el modelo de negocio de las cremas de gama alta, pero no destacó ciertos aspectos qué si tienen valor y que la crema de Lidl no contempla".  

    Foto: Lidl

    Para este ejecutivo con una década de experiencia en el sector, "Cien Q10 obtieneuna gran valoración por las sensaciones que provoca en la piel en relación a su precio de apenas tres euros, muy ajustado a su coste real, pero utilizaparafinas como elemento humectante, lo cual no es la mejor solución". Las parafinas son un derivado del petróleo de alta permanencia y baja capacidad de degradación natural. Por un lado mantienen la sensación de hidratación y frescor durante un largo periodo, pero son poco ecológicas por su origen y además obturan los poros creando suciedad en la piel.

    Esta suciedad, a largo plazo, acaba por disminuir el efecto protector de la crema ydificulta la transpiración, que es un sistema natural de depuración de la piel. Respecto a su ingrediente estrella, la Coenzima Q10, se trata de un compuesto tradicional de la gran mayoría de las cremas de toda la vida, y su efecto por vía tópica es limitado. Se sabe que es parte importante del proceso de generación y consumo de energía y está presente en todas las células, donde tiene un papel fundamental en la regeneración celular, por lo que cabe pensar que ayude a mantener las células dérmicas activas.

    Un muro casi infranquable

    El problema es que por encima de estas células vivas está la epidermis, una capa córnea formada por células muertas que se van desprendiendo y son sustituidas por otras que también mueren y forman la nueva capa cornea. Y esta capa es impermeable, algo lógico si se tiene en cuenta que su función es proteger la zona más exterior del cuerpo. En consecuencia, si se trata de una capa impermeable, no es capaz de absorber ningún elemento, o casi.

    En realidad la capa córnea es como un laberinto, un muro desajustado por cuyos intersticios se pueden colar moléculas o emulsiones grasas si son lo bastante pequeñas. Las cremas actuales se diseñan utilizando moléculas capaces de formar gotas de grasa de pocos nanometros y que envuelven a las sustancias que se quieren hacer llegar a la dermis, la capa viva de la piel que puede absorberlas. Estas moléculas, que responden al rimbombante nombre de 'vehículos liposomados de penetración nanosómica', estarían entre los ingredientes más novedosos en la formulación cosmética. 

    Foto: Scott Feldstein

    "Realmente estos compuestos mejoran la eficacia de una crema, pero de ninguna manera justifican determinados precios", reconoce Valle, que recomiendacombinar tratamientos tópicos y por vía oral para determinadas sustancias como las vitaminas, el ácido hialurónico, la Coenzima Q10, el colágeno y otras, si se quiere luchar contra el envejecimiento de la piel. Todavía es más lapidario cuando remacha: "si te vas a gastar 200 euros en una crema antiarrugas, yo te recomiendo que no te la compres y te gastes en cambio 400 en un tratamiento con bótox, porque al final ahorrarás dinero". 

    Las grandes, tocadas por la crisis  

    David Muñoz, químico de una empresa cosmética de tamaño medio, corrobora las declaraciones de Valle sobre la gran variabilidad de los precios. Muñoz, que prefiere que no aparezca en el artículo el nombre de su empresa, asegura que la crisis ha hecho virar a muchos consumidores habituales de cremas de grandes marcas hacia otras de farmacia más asequibles de precio y con efectos parecidos cuando no iguales. Para él "buena parte del coste se debe a las estrategias de marca y publicidad que encarecen el producto, aunque también hay que reconocer que hacen más estudios de eficacia, que no son baratos".  

    Sin embargo, Muñoz señala que "precisamente las grandes marcas son las que tienen más margen para bajar precios simplemente ofreciendo un packaging de menor calidad y a veces con estrategias dignas de una guerra comercial". Cita el caso de los parabenos, un componente en revisión por parte de los legisladores pero que los grandes del sector han eliminado haciendo creer al consumidor que es nocivo. Según Muñoz esto no es exactamente cierto, ya que los parabenos cumplen una función de conservación de las condiciones de la crema y no son nocivos a dosis bajas. 

    Pero las grandes compañías han impuesto la marca 'Paraben free' como si fuera un valor de mejora del producto y han forzado a las modestas a dejar de usarlos porque el consumidor ahora lo exige. Muñoz relata otros ejemplos de manipulación del etiquetado: "poner crema antiarrugas a un producto solo porque usa un elemento que se cree que es eficaz contra las arrugas, o usar la etiqueta 'No testado en animales' cuando eso es una obviedad", ya que desde hace años los cosméticos no se pueden probar con animales. "Ninguna crema está hoy testada en animales, al menos legalmente", termina Muñoz. 

    ConsumoClaro ha tratado por todos los medios posibles de ponerse en contacto con los departamentos de prensa de las principales marcas de cosméticos en España para que ofrezcan su versión, pero en ninguno de los intentos ha conseguido obtener declaraciones de ningún tipo.

    Los tres pilares de toda crema hidratante

    Las cremas hidratantes tienen tres tipos de elementos que sustentan su acción, aunque a ellos se añaden todo tipo de sustancias como las vitaminas, los agentes anti-edad, el colágeno, etc., que son los que se pretende que lleguen a la capa dérmica para ser absorbidos.

    • En el primer grupo están los elementos emolientes, que son emulsiones de grasa capaces de tomar forma de pequeñas gotas que penetren entre las grietas de la capa córnea, llevando disueltas las sustancias antes citadas hasta la dermis. Hay varios tipos de emolientes, como las ceramidas, pero lo más innovador es usar los antes citados 'vehículos liposomados de penetración nanosómica'.
    • En el segundo grupo es el de los elementos oclusivos, cuya función es crear en la piel una película protectora externa que la aísle del medio. Los oclusivos, como son las parafinas, pero también ciertos aceites vegetales biodegradables de mayor calidad, protegen contra la rápida deshidratación de la capa córnea y ayudan así a que la piel se mantenga elástica. También actúan de pantalla ante agentes alérgenos -que provocan alergias- o sustancias agresivas del aire o el agua, como el cloro de las piscinas.
    • En el tercer grupo se encuentran los elementos humectantes, que ayudan a la capa córnea a no perder su punto de hidratación. El glicerol, la urea, el ácido láctico y los alfa hidroxiácidos son los humectantes que más se usan como ingredientes en cosméticos hidratantes.
  • Ultrasonidos para la grasa y para la piel
    Ultrasonidos para la grasa y para la piel
    10 de Julio de 2015

    Los ultrasonidos son ondas sonoras cuya frecuencia sobrepasa el umbral de 20 kHz, no siendo sensible al oído humano. Puede propagarse a través de varios medios, como el aire, el agua y otros líquidos y sólidos de densidad específica, pero fundamentalmente es el ambiente húmedo el que favorece su propagación.

    Como otros fenómenos de ondas, los ultrasonidos están sujetos a fenómenos de reflexión, refracción, difracción y pueden ser reflejados, absorbidos o transmitidos según las propiedades del obstáculo con el que se encuentran; la profundidad a la que pueden penetrar depende de la frecuencia utilizada y de la amplitud de la señal: cuanto más baja sea, más profundidad alcanzará la onda.

    Gracias a estas características, son numerosas las aplicaciones posibles en medicina estética.

    Principalmente, los ultrasonidos se emplean para la reducción de grasa localizada, pero también son muy eficaces en casos de celulitis o piel de naranja. Su mecanismo de acción está basado en tres principios:

    • Acción térmica: la energía del sónar se convierte en calor en el interior de los tejidos, mejorando la microcirculación y favoreciendo el drenaje de los líquidos.
    • Acción mecánica: las ondas sonoras provocan vibraciones en los tejidos, lo que produce micromasajes.
    • Sonoroforesis (o fonoforesis): los ultrasonidos son capaces de transmitir bajo la piel varios principios activos, optimizando la permeabilidad de la estructura de los tejidos.

    Actualmente se emplean dos sistemas de frecuencia: 1 MHz y 3 MHz.

    Este último alcanza la epidermis, la capa más superficial de la piel, mientras que el sistema de frecuencia de 1 MHz es capaz de penetrar a mayor profundidad, alcanzando el tejido conectivo.

    Gracias a innumerables investigaciones y estudios se ha podido establecer una combinación perfecta de profundidad controlada e intensidad óptima con el deseo de conseguir una aplicación sencilla y segura de los ultrasonidos, que carezca de efectos secundarios y que sea adecuada al uso estético.

    La eficacia de los ultrasonidos en la piel

    El calentamiento del tejido cutáneo mejora la circulación sanguínea, aumentando con ello la actividad metabólica, lo que acelera la regeneración celular.

    La frecuencia de los ultrasonidos estimula el tejido con su acción mecánica, provocando oscilaciones que alternan la compresión y descompresión. De este modo se obtiene el conocido efecto "micromasaje", que promueve la desintoxicación y el drenaje linfático en el interior de los estratos de la piel.

    La combinación de estas dos acciones, térmica y mecánica, hace que el pH de la piel tenga un nivel más alcalino, estimulando la producción de colágeno y elastina, y revitalizando la piel, que recupera el tono y la firmeza.

    La última acción, la sonoforesis, es el fenómeno en base al cual las ondas ultrasónicas transportan los principios activos a las capas más profundas de la piel. Al contrario de la iontoforesis, los ultrasonidos no empujan directamente los microingredientes en la piel, sino que es sobre todo el masaje el que favorece la limpieza de los espacios intersticiales entre las células, mejorando la permeabilidad.

    De este modo los fármacos elegidos por el especialista para mejorar los resultados del tratamiento pueden penetrar en las capas más profundas de la piel a través de un proceso metabólico, permitiendo una mayor eficacia y duración de la regeneración respecto a otros tipos de tratamiento.

    Las tecnologías no invasivas más conocidas para la reducción de la grasa, como por ejemplo el láser o la radiofrecuencia, a veces no pueden asegurar una penetración profunda en los estratos adiposos; además la energía que irradia se absorbe en grandes cantidades o se dispersa cerca de las capas superficiales de la piel.

    Al contrario, la energía ultrasónica alcanza directamente el interior del tejido adiposo, atravesando las capas cutáneas sin dañar la piel o los tejidos circundantes.

    Esto permite que los dispositivos médicos empleados actualmente, como por ejemplo el sistema "Liposonix", superen los límites de algunas de las tecnologías usadas para la remodelación del cuerpo, por medio de su energía de baja intensidad y frecuencia.

    Gracias a la energía ultrasónica de alta intensidad, se puede llegar a los depósitos de grasa del tejido subcutáneo, por lo que esta grasa es eliminada definitivamente, con un resultado que es duradero con el paso del tiempo.

  • Radiofrecuencia facial
    Radiofrecuencia facial
    10 de Julio de 2015

    Actualmente la radiofrecuencia es uno de los tratamientos antiedad más demandados y apreciados porque mejora sensiblemente el aspecto estético de la piel, pero también porque soluciona otros problemas importantes sin necesidad de recurrir al bisturí, como por ejemplo la celulitis y las estrías.

    El uso de la radiofrecuencia con fines estéticos se produjo muchos años después de que esta tecnología se empelara en el campo de la medicina y la cirugía, por lo que la experiencia adquirida sobre su eficacia y seguridad es muy dilatada y ha permitido descubrir todo su potencial.

    ¿Cómo funciona?

    El principio de esta terapia es muy sencillo: se basa en el calentamiento de la capa profunda de la piel, la hipodermis, a través de una onda electromagnética de baja frecuencia.

    Su perrogativa es que, ante una temperatura a nivel de la epidermis que no supere los 30-35 grados, en los estratos profundos se alcanzan los 55/60 grados, un calor elevado que naturalmente está controlado por los aparatos médicos para que esta temperatura aumente de manera progresiva, controlando su precisión para no dañar ningún tejido.

    El efecto que se obtiene con este método es doble: por un lado, aumenta la irrigación de los vasos sanguíneos, con una mayor oxigenación y un efecto drenaje, y por otro, se produce una reacción química conocida como "desnaturalización", que modifica las uniones originales de la proteína más importantes de la piel, el colágeno, responsable del tono y de la firmeza.

    ¿Qué aparatos elegir?

    Existen diversos tipos de aparatos para la radiofrecuencia:

    • "Monopolar" (Thérmage), dotado de un único polo en el que se concentra toda la energía que se irradiará en la piel.
    • "Bipolar", dotado de dos electrodos para una acción más amplia y eficaz.
    • "Tripolar", introducida sucesivamente para una acción contundente y de máxima seguridad.
    • "Cuadripolar dinámica" (como Radio4), que profundiza aún más, manteniendo un perfecto control del grado del calor que se irradia.

    Sabemos que la degeneración del aspecto de la piel, que se produce con el paso de los años, se debe principalmente al debilitamiento de las uniones entre las células de colágeno.

    Es por esto por lo que la radiofrecuencia efectuada con un aparato médico de última generación, además de producir una desnaturalización del colágeno, causa un efecto inmediato que provoca mayor tensión y elasticidad en la piel.

    ¿Qué efectos produce?

    Durante un ciclo de tratamiento los tejidos cutáneos comenzarán a producir nuevo colágeno que sustituirá al viejo y deteriorado, gracias a la mayor oxigenación que se produce.

    Sabemos que la radiofrecuencia se considera un tratamiento poco invasivo; además de los pocos límites a su utilización (que afectan a las mujeres embarazadas y los portadores de marcapasos), se trata de una solución que debe llevarla a cabo personal especializado en un centro de medicina estética.

    Porque el tratamiento es satisfactorio y resolutivo, es indispensable el empleo de aparatos médicos de óptima calidad, así como que se realice con prescripción médica personalizada según la zona en la que se va a intervenir, la frecuencia y duración de la sesión y el tratamiento de mantenimiento más recomendado para mantener los resultados.

    La mejor solución por tanto es, como siempre, ponerse en manos de un experto, no basarse solo en un bajo coste del tratamiento sino en la calidad del mismo y de sus resultados.

  • Beneficios de las fresas
    Beneficios de las fresas
    19 de Mayo de 2015

    Comer fresones a diario ayuda a adelgazar y a prevenir enfermedades

     Hoy, 19 Mayo 2015

    Los fresones tienen un gran valor nutricional y vitamínico, son bajos en calorías y proporcionan una gran cantidad de fibra. Es por ello y por los beneficios que aporta al organismo que los expertos recomiendan consumir unos 100 gramos al día.

    No es un secreto: comer fruta es altamente beneficioso para la salud. Y a pesar de que hay frutas que contienen más o menos aporte vitamínico, o un aporte calórico superior, hay algunas frutas de temporada que son altamente recomendables. Y los fresones son un buen ejemplo de ello. Según un reciente estudio, ingerir unos 100 gramos de fresones al día puede ayudarnos a prevenir enfermedades y, además, pueden ayudar a perder peso. Pero no se quedan aquí sus beneficios.

    Los beneficios del fresón

    • Favorece la protección del colágeno de la piel
    • Depura el organismo
    • Aumenta las defensas
    • Es antioxidante y antiinflamatorio
    • Ayuda a las funciones renales y hepáticas
    • Mejora el tránsito intestinal
    • Disminuye los niveles de anemia
    • Tiene efecto diurético

    Los expertos recomiendan consumir unos 100 gramos al día en la época primaveral, cuando la fruta está en su mejor momento.


    Además de todos estos beneficios, gracias a su poder antioxidante y antiinflamatorio, son uno de los frutos más aconsejables en la prevención contra el cáncer. También ayuda a prevenir enfermedades oculares que pueden surgir a causa de la edad, y mejorar la salud ósea gracias al alto contenido de potasio, vitamina K y magnesio.

  • Tratamientos de reducción de grasa
    Tratamientos de reducción de grasa
    15 de Mayo de 2015

    Tratamientos de reducción de grasa localizada

    Criolipolisis es una técnica que tiene como finalidad reducir la grasa localizada.

    Este tratamiento no invasivo es sin ninguna duda el más eficaz para reducir la  grasa de las nalgas, muslos y zona del abdomen.

     ¿Cómo funciona el Criolipolisis en las células?

    Destruye la grasa mediante el uso de un sistema de enfriamiento controlado que no es invasivo y es muy seguro.  Esta exposición causa muerte celular del tejido graso subcutáneo sin dañar la piel.

    Después de unas semanas el sistema inmunológico comienza la eliminación de las células muertas en la zona tratada. Esta eliminación por lo general se realiza mediante la eliminación de líquidos.

    Por lo general no se ven resultados de forma inmediata, éstos comenzarán a verse a entre la semana 6 y 8, ya que tenemos que permitir que el cuerpo eliminar las células muertas.

    Una vez comienza a hacer efecto el tratamiento notarás que tu piel aparecerá más suave y notarás que la ropa no te está tan apretada.

     Zonas a tratar:

    • Abdomen superior o inferior.
    • Caderas.
    • Nalgas.
    • Zona superior de los brazos
    • Muslos interno/externo

     ¿Cavitación, Radiofrecuencia o ambos?

     Cavitación: La cavitación es el uso de ultrasonido para desarticular y causar las rupturas de las células grasas y emulsionarlas.

     Radiofrecuencia: este procedimiento implica el uso de un dispositivo de energía RF para calentar y estimular la producción de colágeno, que mejora el tono de la piel y su elasticidad. La energía de radiofrecuencia calienta la piel sin dañarla. El tratamiento es muy seguro.

    La duración media de ambos tratamientos suele ser:

    • Cavitación: 20-30min. (dependiendo de la zona)
    • Radiofrecuencia: 15-25min. (dependiendo de la zona)
    • Cavitación y radiofrecuencia: 35-50min. (dependiendo de la zona)

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CRIOLIPOLISIS

    ¿Qué es?

    La Criolipolisis es un método científicamente probado para la reducción de la grasa localizada. Su tecnología, fue diseñada y desarrollada por dermatólogos de Harvard Medical School. Su análisis revelaron que las células grasas son más sensibles al frío que el tejido circundante.

    La exposición de estas células grasas a temperaturas de congelación específica provocan la ruptura las células grasas, conservando la piel, los músculos y los nervios.

     ¿Funciona?

    Sí, existen numerosos ensayos clínicos.

    Es conocido como uno de los tratamientos más eficaces de pérdida de grasa, con pérdidas  de entre el 20-40% en una sola sesión.

    ¿Cómo funciona?

    Un elemento de succión formado por placas de enfriamiento se coloca en el área del cuerpo a tratar. Luego se enfría la zona, ya que las células grasas son especialmente sensibles a la exposición al frío. Cuando éstas se cristalizan por el frío, ya no pueden funcionar de forma habitual.

     ¿Hay qué hacer algo antes de comenzar el tratamiento?

    Sí, se tiene que revisar el historial médico de la persona y realizar un  escáner del área para determinar su idoneidad para el tratamiento.

     ¿Qué le sucede a las células grasas que han sido tratadas?

    Las células grasas mueren y son eliminadas del cuerpo a través del sistema linfático, reduciendo así la grasa de la zona tratada y haciendo que se vea más delgada y tonificada.

     ¿Cuál es la duración de las sesiones?

    Depende de la zona a tratar y de la cantidad de grasa localizada, pero si duración máxima es de 60 min.

     ¿Cuantas sesiones son necesarias?

    Sólo 1 sesión es suficiente para la mayoría de las personas, aquellas con una gran cantidad de grasa localizada en una zona específica necesitarán más sesiones.

    Para las personas que necesitan más de una sesión deben saber que el tiempo que debe trascurrir entre ambas es de 30 a 45 días. De esta forma se puede medir la eficacia del  tratamiento inicial.

     ¿Cuáles son los resultados?

    Estudios clínicos sobre la Criolipolisis han demostrado que reduce la grasa entre un 20 y un 40%. Generalmente los resultados varían en función de la persona, de la cantidad de grasa en esa zona y el estilo de vida. Aquellos que siguen los consejos tienen garantizados mejores resultados a largo plazo.

     ¿Cuándo veré resultados?

    Cambios ocurren pasadas varias semanas de la primera sesión, 12 semanas es el tiempo estimado para ver el resultado máximo, aunque algunos personas han visto resultados dos semanas después.

    ¿Los resultados son permanentes?

    Sí son permanentes. Una vez destruidas las células de grasa, éstas no vuelven a crecer.

     ¿Quién es el candidato ideal para la Criolipolisis?

    Criolipolisis es ideal para aquellas personas que no consiguen reducir la grasa en ciertas zonas a pesar de que hagan deporte y lleven una dieta equilibrada.

    No se recomienda este tratamiento para personas con sobrepeso.

    Posts Relacionados

    • Ventajas e inconvenientes de la depilación láser Cada vez son más mujeres las que deciden someterse a un tratamientod de depilación definitiva, ya no solo para olvidarse para siempre de tener que estar constantemente teniendo que ir…
    • La Mesoterapia La mesoterapia es un tratamientos estética está especialmente indicado para la eliminación de la celulitis y de la grasa localizada en partes concretas de nuestro cuerpo, como el abdomen. De…
    • El uso de la mesoterapia Aunque hay tratamientos innovadores apareciendo y demostrando su eficacia dentro de la medicina estética, hay otros que se mantienen entre los más demandados desde hace años. En este último sentido,…
    • La crema reductora: Cuándo se debe aplicar? Ya estamos a mediados de Febrero y muchas mujeres están pensando en empezar o incluso ya han empezado la operación bikini con vistas a la próxima primavera y verano 2014.…
    • Cómo eliminar las ojeras? Las ojeras son unos surcos, que en general, tienen un color oscuro y que se producen por varias causas, aunque generalmente están ligadas a la falta de sueño. De todos…
  • ¿Sabes cómo envejece tu piel por culpa del tabaco?
    ¿Sabes cómo envejece tu piel por culpa del tabaco?
    12 de Marzo de 2015

    El consumo de tabaco es la primera causa de muerte a nivel mundial. Pero no sólo tiene efectos graves para la salud, sino que también va deteriorando lentamente nuestro cuerpo de muchas otras maneras. El deterioro físico, y especialmente el de la piel, es una de ellas.

    Todos conocemos las graves consecuencias del tabaco; enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre ellas el cáncer de pulmón, el más mortífero de todos. Además, los estudios demuestran que los fumadores son más propensos a padecer sida, carcinoma celuloescamoso, cáncer de pene, ano, vulva y labio, entre otras afecciones.

    Quizá las enfermedades graves sean las que más impacto causan en cuanto al rechazo al tabaquismo, pero no hemos de olvidar que contiene múltiples sustancias que causan un deterioro más lento, pero no por ello, menos importante:

    • Las sustancias cancerígenas que contiene el humo del tabaco, como el benzopireno, un hidrocarburo aromático policíclico.
    • En la combustión también se produce monóxido de carbono que al unirse a la hemoglobina de la sangre forma carboxihemoglobina que reduce la llegada de oxígeno a los tejidos.
    • La generación de vitamina A y otros elementos beneficiosos se ve reducida con el consumo de tabaco. Ésto produce cambios en la cantidad y calidad de colágeno y elastina, además de la disminución de fibroblastos (imprescindibles para la curación de heridas y cicatrices).

    Estos impedimentos que pone el tabaco a nuestro cuerpo y sus defensas naturales, suponen secuelas físicas y estéticas que con los años se hacen más visibles. Así, los efectos del tabaco a nivel estético se transforman en:

    • Las arrugas de la piel. Está demostrado en estudios desde los años 70 que las personas fumadoras suelen tener más arrugas que las no fumadoras y el efecto se agrava cuantos más paquetes se fumen al día.Los fumadores tienen más tendencia a:
      • Tener arrugas más marcadas.
      • Aspecto demacrado de la cara con prominencia de los huesos.
      • Tono grisáceo de la piel.

    En los pacientes estudiados, se observa alteración de las fibras elásticas de la piel, que se verán afectadas por la reducción de vitamina A, además de una mayor sequedad y atrofia cutánea causada por una reacción química que produce el tabaco en nuestros estrógenos. La combinación de exposición al sol y tabaco, puede agravar estas consecuencias. Pese a ello, hay que tener en cuenta que hay personas que apenas se ven afectadas por estos problemas gracias a su herencia genética.

    • Desarreglos en la cicatrización. El tiempo de cicatrización entre fumadores y no fumadores revela que el tabaco obstruye el paso de sangre por los vasos sanguíneos a causa de la nicotina y esto entorpece la curación de nuestro cuerpo. Normalmente, las cicatrices se cierran en más tiempo o de forma más deficiente, pero también está demostrado que en ocasiones el efecto del tabaco puede llevar a la muerte del tejido tras intentar cerrar una herida, lo que se llama necrosis cutánea. Hemos de recordar que antes o después de una operación, está contraindicado fumar para evitar los problemas anteriormente citados.
    • Coloración amarillenta. El cabello, las uñas y los dientes pueden volverse amarillentos con mucha facilidad en un fumador debido al alquitrán que contiene el tabaco.
  • Cómo combatir la hipertensión con olivo
    Cómo combatir la hipertensión con olivo
    19 de Enero de 2015

    La hipertensión es un exceso de la presión sanguínea, que si no se controla, puede traer serios problemas de salud a niveles cardiovasculares entre otras cosas. El exceso de stress, el sedentarismo, el tabaco, el alcohol, y la mala alimentación sobrecargada de sodio producen severas enfermedades al corazón.

    Se debe tener siempre presente, que para este tipo de enfermedades, lo ideal es mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico a diario, sin dejar de lado las prescripciones médicas.

    En aplicaciones caseras el uso más importante del olivo es el de laxante, para ello se suele tomar en ayunas unas cucharadas de aceite virgen. También es colagogo, es decir, facilita el vaciamiento de la vesícula biliar, lo que trae consigo un efecto digestivo, al producirse la evacuación de la bilis en el intestino durante la digestión.

    Es muy útil como antídoto en caso de intoxicaciones alimentarias, y en usos externos se utiliza como emoliente,suavizante de la piel, en forma de loción o ungüento, también se utiliza como complemento de otros remedios populares, por ejemplo se añade al jugo de aloe en aplicaciones de la piel para poder reducir la resecación que produce el aloe.

    Al aceite de oliva también disminuye la presión arterial y es muy eficaz en casos de arterioesclerosis dado a que presenta un gran poder vasodilatador, con lo cual también previene la angina de pecho.

    Aumenta la producción de orina, favoreciendo la eliminación de impurezas del organismo, siendo muy interesante en el tratamiento de la diabetes, inflamaciones del hígado y cálculos biliares.

    Entre otros beneficios y propiedades importantes para la salud, se destaca la acción hipotensora de sus hojas, a la vez que es vasodilatador, espasmolítico y antiarrítmico.

    Asimismo es útil en la prevención de las enfermedades coronarias y la arteriosclerosis, ayudando incluso a bajar elcolesterol alto, disminuyendo el colesterol LDL y, aumentando el colesterol HDL.

  • ¿Qué tipo de prótesis de mama hay?
    ¿Qué tipo de prótesis de mama hay?
    19 de Enero de 2015

    Hoy en día existe una gran diversidad de prótesis mamarias. Las diferencias entre ellas abarcan aspectos como la forma, la composición del relleno, la composición de la cubierta y la textura de la cubierta.

    Aunque la historia en la búsqueda de la forma de aumentar el pecho se remonta a antes del siglo XX, podemos considerar la primera generación de prótesis mamarias a la desarrollada por la empresa Dow Corning en 1964. Ellos utilizaron gel de silicona envuelto en un elastómero de silicona y comprobaron que era un material que el cuerpo toleraba bien. A partir de ahí y por diversos motivos fue cambiándose la forma de la cubierta y el material de relleno para intentar solucionar diferentes problemas que surgían como por ejemplo la contractura capsular.

    Así según como es la textura de la cubierta tenemos, prótesis lisas y prótesis rugosas. La ventaja de las rugosas es que disminuyen la formación de contractura capsular, por el contrario su introducción puede ser levemente más difícil.

    La cubierta puede ser de silicona o de poliuretano. Esta última es una "sobre texturización" de espuma de poliuretano encima del envoltorio de silicona. El poliuretano se degrada con el tiempo y acaba desapareciendo. Se ha dicho de los implantes de poliuretano que evitan la contractura capsular, sin embargo actualmente se cree que los factores que influyen en la contractura son varios, y fundamentalmente están relacionado con la infección subclínica periprótesica. En Europa los implantes con cubierta de poliuretano no son muy populares, reservándose en muchas ocasiones para los casos reiterados de contractura capsular como un elemento más para evitar la contractura capsular recurrente.

    Las prótesis pueden rellenarse de silicona, del cohesivo de silicona o suero salino.

    Las prótesis de suero salino deben rellenarse una vez que se han introducido en el cuerpo. Su tacto no es tan natural como las anteriores y pueden perder volumen de forma paulatina con el tiempo. Tienen la ventaja de que pueden introducirse más fácilmente y la incisión en estos casos podría ser más pequeña.

    Las prótesis de silicona líquida y las de gel cohesivo tienen una forma y volumen definitivo cuando se implantan, por lo que este no puede variarse posteriormente ni cambia con el tiempo. El gel cohesivo, aun con la cubierta rota, se mantiene dentro del implante; además confiere un tacto natural y permite mantener una forma definida a la prótesis.

    Una característica fundamental de las prótesis es su forma. Según la cual las en redondas y anatómicas. Inicialmente las prótesis tenían forma redonda. Posteriormente surgió la necesidad de un aumento mamario mayor en los polos inferiores que en los superiores, para evitar el efecto "bola" de las prótesis redondas. En ciertos casos, como en la reconstrucción mamaria o en las mamas tuberosas, aumentar el polo inferior más que el superior se hace una necesidad más evidente.

    Así las prótesis anatómicas tienen tres medidas fundamentales: ancho, alto y proyección. La combinación de estás tres medidas da la forma de la prótesis que se usará según múltiples factores, como la proyección que queramos conseguir y el tipo morfológico del tórax.

    Por diferentes factores, cada cirujano tiene unas preferencias u otras en el tipo de prótesis que elije. Nosotros sopesando los pros y los contras, nos inclinamos por las prótesis anatómicos de del gel cohesivo con cubierta de tipo rugoso.

  • Peeling: ¿qué es y en qué consiste?
    Peeling: ¿qué es y en qué consiste?
    8 de Enero de 2015

    La palabra peeling procede del inglés y significa pelar. Y eso es lo que hacemos. Mediante un compuesto líquido depositado sobre la piel, lo que conseguimos es eliminar las capas más superficiales de la misma. Exfoliamos la piel de manera química, controlada por un cirujano plástico, para eliminar arrugas y manchas. Pero éste tratamiento vá más allá. Además el aspecto de la piel resultante es mejor. Obtendrá una piel mucho más uniforme, más sonrosada, con más brillo, porque renueva la matriz dérmica que es el sustento de la piel.

    Es un tratamiento indicado especialmente a aquellos pacientes que no se han cuidado la piel con el sol, que tienen manchas. También es muy útil en pacientes con acné o con marcas de acné. Mejora las arrugas finas , los poros abiertos etc. Es renovar la piel y que aparezca una piel completamente nueva.

    ¿En qué consiste el tratamiento?:

    Mediante una pequeña quemadura controlada eliminar las capas más superficiales de la piel para estimular la piel de "abajo".

    Duración del tratamiento

    Unos 20 de inicio a fin. El producto está sólo sobre la piel unos pocos minutos.

    Tipo anestesia

    No requiere.

    Efectos secundarios

    Escozor. Rojez temporal.

    Duración del efecto del tratamiento

    Varios meses. Depende del tipo de peeling utilizado y de los cuidados posteriores al tratamiento. Le asesoraremos sobre cuál es el mejor para usted y el tiempo aproximado del efecto en cada caso.

    Preguntas que nos hacen los pacientes

    1.- ¿Podré tomar el sol después del tratamiento?

    El tratamiento con peeling es un tratamiento que se debe hacer en invierno, porque la cantidad de horas de sol y su fuerza es mucho menor. Deberá usar protección solar, aunque sea invierno.

    2.- ¿Puedo repetir el tratamiento?

    Puede repetir el tratamiento. Es más, en algunos casos, recomendamos al menos tres sesiones para obtener un buen resultado. Habría que esperar entre dos y cuatro semanas a realizar el siguiente tratamiento, dependiendo de la intensidad del peeling propuesto.

    3.- ¿Puedo hacer un peeling y el mismo día otro tratamiento, como relleno de labios por ejemplo?

    No habría ningún problema.

    4.- ¿Duele mucho el hacerlo?

    Notará escozor durante el tratamiento. Lo reducimos muchísimo aplicando aire. En cuanto termine el efecto deseado neutralizamos el producto y el escozor desaparecerá.

    5.- ¿Cuando me podré maquillar?

    Se podrá maquillar a las 48 horas del tratamiento.

  • La bioplastia
    La bioplastia
    11 de Diciembre de 2014

    La bioplastia o lifting líquido es un tratamiento no invasivo que recupera la rigidez y volumen de la piel para conseguir un efecto rejuvenecedor. El proceso se realiza con anestesia local y consigue buenos resultados sin dejar cicatrices ni cortes.

    Con los años, la piel se vuelve más fina, se pierde volumen óseo y la grasa se redistribuye. En estos casos, la bioplastia se convierte en una solución rápida y natural. Esta intervención menor se encarga de devolver el volumen perdido en las estructuras del rostro, provocando que los tejidos se eleven y reubiquen, al mismo tiempo que se consigue un rostro más juvenil. A través de la infiltración de diferentes sustancias se consigue volumen en aquellas zonas que lo habían perdido y se evita la flacidez. Además de las diferentes partes de la cara como pómulos, nariz o labios, entre otras, también hay partes del cuerpo donde se puede aplicar este procedimiento como los glúteos, las manos y los genitales externos.

    Una de las ventajas más importantes de la bioplastia - además de su precio más económico que un lifting normal y la sencillez de su aplicación - son las sustancias bioadaptables que se infiltran para realizarla. Existen dos tipos; las permanentes como el artecol o el PMMA (Polimetacrilato de metilo) y las reabsorbibles como el ácido hialurónico. En ambos casos son totalmente aceptadas por el cuerpo y no producen alergias ni rechazos de ningún tipo. Incluso, en algunas ocasiones, se utiliza la propia grasa del paciente para rellenar. Los resultados son de larga duración en el caso de los productos permanentes, y de media duración - entre 12 y 18 meses- en el caso de las reabsorbibles.

    El procedimiento

    El proceso es muy sencillo y no requiere de más de cuarenta y cinco minutos para la cara, y una hora y media para otras zonas del cuerpo. Las inyecciones de la sustancia se hacen a través de una cánula o microcánula y, en algunos casos, con agujas hipodérmicas ultrafinas que no lesionan ni a los vasos sanguíneos ni a los nervios. Hay que tener en cuenta, que a diferencia de muchos otros tratamientos de infiltraciones, el relleno se introduce en profundidad, por debajo de los músculos.La anestesia local es suficiente para no sufrir ninguna molestia durante la intervención y, en algunos casos, se permite al paciente ir viendo los avances a través de un espejo. Los resultados son inmediatos y el mismo día se pueden percibir. Como no se dejan puntos ni cicatrices, el postoperatorio es prácticamente inexistente y el mismo día se puede volver a la rutina. Además, dependiendo de los resultados obtenidos y de las peticiones del paciente, se puede hacer una segunda sesión para perfeccionar. Los precios variarán dependiendo de la zona del cuerpo y la clínica donde nos sometamos al tratamiento, pero el coste medio empieza a partir de los 1000 euros.

    Autor: Alexandra Castro

  • Champú de cebolla
    Champú de cebolla
    11 de Diciembre de 2014


    El cuidado del cabello es, desde siempre, uno de los focos de atención de los cuidados estéticos de mujeres y hombres de cualquier rincón del mundo. Las fórmulas han variado mucho, dependiendo del momento, basándose en las cualidades casi milagrosas de determinados productos. Habría que empezar desmitificando la mayoría de ellas, sobre todo las que se referían a la posibilidad de frenar la caída del cabello. Este es sin duda el problema capilar que mayores preocupaciones concentra.

    Entre estos champús con propiedades especialmente beneficiosas para el cabello el que más suena en los últimos tiempos es el que tiene a la cebolla como componente principal. Las propiedades de esta planta como remedio para diversas dolencias son de sobra conocidas.

    Tradicionalmente usada para problemas respiratorios, por ejemplo, hoy se focaliza la atención en sus bondades para el cuidado del cabello. Así, se considera que ayuda a regular el problema de la grasa del cuero cabelludo y es unacelerador del crecimiento del cabello. Además, sería útil para combatir su caída.

    Parece que las sustancias que explican estos efectos beneficiosos son la quercitina y el azufre, ambas presentes en la cebolla. La primera estimula el riego sanguíneo y, por tanto, favorece el crecimiento del cabello. El segundo es un excelenteantiséptico y eficaz contra la grasa.

    Sean o no ciertas estas propiedades y en la proporción suficiente, de lo que no hay duda es de que el uso de la cebolla para lavarnos el cabello implica un problema indiscutible, el del olor fuerte y desagradable que desprende este vegetal. Algo que han resuelto en los fabricantes de Nuggela & Sulé, champú de cebolla con un agradable aroma a heno y limón.


  • Demuestran que fumar acelera el proceso de envejecimiento de la piel
    Demuestran que fumar acelera el proceso de envejecimiento de la piel
    13 de Octubre de 2014

    El humo de cigarro contiene mas de tres mil sustancias dañinas para el organismo. Con el primer cigarro la oxigenación de las células empieza a modificarse porque se altera la microcirculación de la sangre. Por ese motivo el color de la piel se vuelve más amarillo y además esta se engrosa, se arruga y aparecen los poros dilatados y las manchas de tono anaranjado de los labios.

  • Pierde peso y define tu figura con un tratamiento personalizado
    Pierde peso y define tu figura con un tratamiento personalizado
    8 de Octubre de 2014

    ¿Por qué combinar la dieta con tratamientos integrales?

    Los tratamientos integrales ayuda a obtener mejores resultados y acelera el adelgazamiento. La cavitación ayuda a tratar la grasa localizada y celulitis, que la dieta y el ejercicio no eliminan por si solos, es un alternativa no agresiva para el cuerpo y se puede reducir de 2 a 3 cm en cada sesión.