Electroestimulación

La electroestimulación se define como la forma de ejercitar los músculos utilizando impulsos eléctricos. Estos impulsos se traspasan a través de unos electrodos que se colocan cerca de los músculos donde se quieren ejercitar. Esta técnica no es más que un intento de imitación de la contracción muscular que genera nuestro propio sistema nervioso.

Electroestimulación estética

Dentro de la estética se utiliza como método adelgazante, anticelulitis y antiflacidez. Hemos de tener en cuenta que para perder calorias se debe realizar ejercicio porque es la única manera de ejercitar varios grupos de músculos a la vez.

La electroestimulación es un tratamiento que trata los músculos subyacentes y sus objetivos son evitar la flacidez, estimular el músculo para aumentar su gasto energético y mejorar la insuficiencia venosa. De esta manera los músculos adquieren fuerza y resistencia. Para completar una pérdida de volumen, se debe drenar la zona para eliminar la grasa localizada que ha disuelto el electroestimulador. Los aparatos tienen diferentes programas para cada caso; para combatir el dolor, problemas de circulación, casos de rehabilitación o tonificar/adelgazar.

El aparato que produce la electroestimulación, sólo puede actuar sobre zonas musculares de una en una, por eso, hay que realizar varias sesiones. Pese a ser una técnica bastante efectiva hay que tener en cuenta que estádesaconsejada para determinadas personas;

  • Las que padezcan una enfermedad grave, infecciosas o cáncer
  • Embarazadas
  • Mucha fiebre (más de 38)
  • Las que tengan enfermedades cardíacas
  • Las que tengan tumores
  • Personas que deban mantener reposo

Aunque hemos comentado que la electroestimulación es sólo un complemento más para mantener una buena salud física, también hemos de recordar sus ventajas: permite trabajar zonas localizadas, ejercita un mayor número de fibras musculares que el ejercicio voluntario al realizar deporte, no requiere de esfuerzo ni cansancio para el paciente y no se sobrecargan las articulaciones como puede pasar al realizar ejercicio físico.

Publicado: 16 de Diciembre de 2015