La palabra peeling procede del inglés y significa pelar. Y eso es lo que hacemos. Mediante un compuesto líquido depositado sobre la piel, lo que conseguimos es eliminar las capas más superficiales de la misma. Exfoliamos la piel de manera química, controlada por un cirujano plástico, para eliminar arrugas y manchas. Pero éste tratamiento vá más allá. Además el aspecto de la piel resultante es mejor. Obtendrá una piel mucho más uniforme, más sonrosada, con más brillo, porque renueva la matriz dérmica que es el sustento de la piel.

Es un tratamiento indicado especialmente a aquellos pacientes que no se han cuidado la piel con el sol, que tienen manchas. También es muy útil en pacientes con acné o con marcas de acné. Mejora las arrugas finas , los poros abiertos etc. Es renovar la piel y que aparezca una piel completamente nueva.

¿En qué consiste el tratamiento?:

Mediante una pequeña quemadura controlada eliminar las capas más superficiales de la piel para estimular la piel de "abajo".

Duración del tratamiento

Unos 20 de inicio a fin. El producto está sólo sobre la piel unos pocos minutos.

Tipo anestesia

No requiere.

Efectos secundarios

Escozor. Rojez temporal.

Duración del efecto del tratamiento

Varios meses. Depende del tipo de peeling utilizado y de los cuidados posteriores al tratamiento. Le asesoraremos sobre cuál es el mejor para usted y el tiempo aproximado del efecto en cada caso.

Preguntas que nos hacen los pacientes

1.- ¿Podré tomar el sol después del tratamiento?

El tratamiento con peeling es un tratamiento que se debe hacer en invierno, porque la cantidad de horas de sol y su fuerza es mucho menor. Deberá usar protección solar, aunque sea invierno.

2.- ¿Puedo repetir el tratamiento?

Puede repetir el tratamiento. Es más, en algunos casos, recomendamos al menos tres sesiones para obtener un buen resultado. Habría que esperar entre dos y cuatro semanas a realizar el siguiente tratamiento, dependiendo de la intensidad del peeling propuesto.

3.- ¿Puedo hacer un peeling y el mismo día otro tratamiento, como relleno de labios por ejemplo?

No habría ningún problema.

4.- ¿Duele mucho el hacerlo?

Notará escozor durante el tratamiento. Lo reducimos muchísimo aplicando aire. En cuanto termine el efecto deseado neutralizamos el producto y el escozor desaparecerá.

5.- ¿Cuando me podré maquillar?

Se podrá maquillar a las 48 horas del tratamiento.

Publicado: 8 de Enero de 2015