Tel: 94 405 47 22 -

¿Qué nos dice nuestro Índice de Masa Corporal?

¿Qué nos dice nuestro Índice de Masa Corporal?

Si estás pensando en ponerte a régimen para perder esos kilos de más que te sobran, lo mejor es que te pongan en manos de especialistas que realicen dietas de adelgazamiento en Leioa. Debes tener en cuenta que llevar a cabo una dieta requiere de mucha disciplina, fuerza de voluntad y sobre todo seguir las pautas que te marque el especialista. Debe ser él quien te marque los kilos que debes perder, pese a lo que tú creas o quieras.

Antes de comenzar cualquiera de las dietas de adelgazamiento en Leioa es necesario conoce cuál es tu índice de Masa Corporal, más conocido como IMC. Así, tendrás un dato certero sobre si realmente estás en el peso correcto. Calcular el IMC es muy sencillo, ya que únicamente se necesita conocer la altura del paciente y el peso. A continuación lo que se hace es dividir el peso, entre la altura al cuadrado. El resultado que obtengas será el peso óptimo que deberías alcanzar, en función de tu complexión.

Cuando alguien se plantea adelgazar porque sufre obesidad, debe hacerlo no tanto por una cuestión estética como de salud. La obesidad causa muchos problemas en la salud y hace que se corran algunos riesgos. Siempre que se calcule el IMC debe realizarse en pacientes sanos, adultos, pero que no superen los 60 años. Bajo ningún concepto el Índice de Masa Corporal debe realizarse en niños, pues los cálculos no se ajustan.

Si quieres perder peso de la mano de los mejores profesionales, aprendiendo a cuidarte y cuidar tu alimentación y lograrlo de una manera eficaz y definitiva, no lo dudes y confía en CEL – Clínica Estética Leioa.