Tel: 94 405 47 22 -

La importancia de tener una dieta personalizada

La importancia de tener una dieta personalizada

Como especialistas en dietas de adelgazamiento en Leioa trabajamos con diferentes fórmulas para ayudar a conseguir la silueta que uno desea. Cuando uno quiere perder peso se produce de forma habitual el que opte por seguir una dieta que ha funcionado para alguno de sus amigos o parientes. Lo más normal es que esta decisión no tenga los resultados que uno espera. El problema radica en que para que una dieta funcione es esencial que esté personalizada. A continuación te explicamos por qué.

En primer lugar, cada cuerpo y cada persona tienen un metabolismo distinto. Factores como la raza, el sexo o la herencia genética hacen que no todos los alimentos se asimilen igual y que la eliminación de alguno de ellos no tenga los mismos efectos. Por ello es necesario que un especialista en nutrición analice tu caso, para darte unas pautas que se adecuen a tu organismo.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que los objetivos en una dieta de adelgazamiento pueden ser muy distintos. No es lo mismo eliminar la grasa abdominal que la grasa de las piernas. Para conseguir estos objetivos es necesario explicar tranquilamente al profesional cuál es la situación que uno quiere alcanzar para que así te aconseje las dietas de adelgazamiento en Leioa que sirvan para ello.

En tercer lugar, una dieta personalizada significará que uno tendrá un seguimiento. El mayor trabajo de una dieta, a veces, no es perder el peso, sino mantenerse después en esos índices. Para ello será esencial tener el apoyo de un profesional que adecúe la dieta en cada momento.

Si quieres deshacerte de esos kilos de más de forma segura y saludable contacta con CEL - Clínica Estética Leioa.