Tel: 94 405 47 22 -

Adelgazar con la supervisión de especialistas

Adelgazar con la supervisión de especialistas

Un altísimo porcentaje de las personas que se disponen a seguir dietas de adelgazamiento en Leioa, en lugar de acudir a un especialista en nutrición, prefieren seguir los consejos de una revista de belleza, algunas páginas web o las indicaciones de una amiga. Y eso pese que en centenares de ocasiones han escuchado que la pérdida de peso solamente es efectiva y saludable cuando el régimen alimenticio está supervisado por un especialista.

Y, pese a todo, las conocidas como “dietas milagro”, esas que prometen una reducción drástica de peso y talla en solo unas semanas, además de carecer de base científica, pueden poner en grave riesgo la salud de quien las sigue. Uno de los problemas más importantes que se encuentran quienes siguen dietas de adelgazamiento en Leioa sin ningún tipo de supervisión es que, al poco tiempo de haber abandonado el régimen y volver a comer normalmente, el peso que habían perdido lo recuperan en muy poco tiempo. Es más, a las pocas semanas de haber dejado la dieta, su peso es aún mayor que cuando la iniciaron.

Es lo que se conoce como el efecto yo-yo de las dietas milagrosas. En la mayoría de estos regímenes se dejan de tomar nutrientes esenciales para el metabolismo, lo que obliga al cuerpo a utilizar sus reservas hasta, a veces, agotarlas. Una vez que se abandona el régimen, el organismo comienza a rellenar las reservas destinando una mayor cantidad de nutrientes a ese fin, por si se produjera una nueva época de escasez.

La mejor forma de perder peso definitivamente es ponerse en manos de especialistas como los de CEL - Clínica Estética Leioa.