• La importancia de tener una dieta personalizada
    La importancia de tener una dieta personalizada

    La importancia de tener una dieta personalizada

    Como especialistas en dietas de adelgazamiento en Leioa trabajamos con diferentes fórmulas para ayudar a conseguir la silueta que uno desea. Cuando uno quiere perder peso se produce de forma habitual el que opte por seguir una dieta que ha funcionado para alguno de sus amigos o parientes. Lo más normal es que esta decisión no tenga los resultados que uno espera. El problema radica en que para que una dieta funcione es esencial que esté personalizada. A continuación te explicamos por qué.

    En primer lugar, cada cuerpo y cada persona tienen un metabolismo distinto. Factores como la raza, el sexo o la herencia genética hacen que no todos los alimentos se asimilen igual y que la eliminación de alguno de ellos no tenga los mismos efectos. Por ello es necesario que un especialista en nutrición analice tu caso, para darte unas pautas que se adecuen a tu organismo.

    En segundo lugar, hay que tener en cuenta que los objetivos en una dieta de adelgazamiento pueden ser muy distintos. No es lo mismo eliminar la grasa abdominal que la grasa de las piernas. Para conseguir estos objetivos es necesario explicar tranquilamente al profesional cuál es la situación que uno quiere alcanzar para que así te aconseje las dietas de adelgazamiento en Leioa que sirvan para ello.

    En tercer lugar, una dieta personalizada significará que uno tendrá un seguimiento. El mayor trabajo de una dieta, a veces, no es perder el peso, sino mantenerse después en esos índices. Para ello será esencial tener el apoyo de un profesional que adecúe la dieta en cada momento.

    Si quieres deshacerte de esos kilos de más de forma segura y saludable contacta con CEL - Clínica Estética Leioa.



  • ¿Conoces la cavitación?
    ¿Conoces la cavitación?

    ¿Conoces la cavitación?

    Como ya sabes, en nuestro centro nos encargamos de diseñar dietas de adelgazamiento en Getxo. Pero también ofrecemos otros tratamientos que permiten a los pacientes eliminar parte de la grasa que han ido acumulando con el paso del tiempo. Uno de ellos, del que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog, es la cavitación.

    Este tratamiento no quirúrgico está pensado para acabar con la grasa localizada empleando ultrasonidos de baja frecuencia. Se aplican sobre la zona en la que se concentra la grasa para disolver las células adiposas desde el interior. Después, la grasa se elimina a través del sistema linfático, por lo que es un método que se suele completar con masajes.

    Se puede emplear para acabar con la piel de naranja, devolviendo el aspecto normal a la piel de las zonas tratadas. Al mismo tiempo se mejora la circulación, se eliminan las toxinas y se aumentan tanto el tono como la elasticidad de los tejidos.

    Hay que tener en cuenta que es necesario realizar un examen médico antes de emplear este tratamiento. Eso se debe a que está contraindicado en pacientes con marcapasos u otros dispositivos electrónicos implantados, en pacientes con hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, insuficiencia renal o hepática, en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

    En caso de que quieras probar una sesión de cavitación te aconsejamos que pases por nuestro centro de belleza. En CEL – Clínica Estética Leioa te explicaremos con más detalle todas las posibilidades que te ofrece este método. Además, podemos estudiar si es necesario aplicar otra solución para tu caso.

    Recuerda que también nos encargamos de elaborar dietas de adelgazamiento en Getxo totalmente personalizadas para nuestros pacientes. Consúltanos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.

  • Distintos tipos de dietas
    Distintos tipos de dietas

    Distintos tipos de dietas

    ¿Estás cansado de probar todo tipo de dietas sin lograr los resultados que buscas? Desde nuestra experiencia te ofrecemos distintos tipos de dietas de adelgazamiento en Getxo.

    Una de las dietas que puedes encontrar es la disociada, que se basa en optimizar la digestión de los alimentos en la medida de lo posible. Siguiendo esta dieta lo que se busca es no mezclar diferentes tipos de alimentos, evitando la mezcla de compuestos en la digestión.

    Otra de las dietas de adelagazamiento en Getxo es la hipocalórica. Esta consiste en controlar y limitar las calorías que puedes consumir para perder peso. Estas dietas están compuestas, en gran parte, por alimentos bajos en calorías como es el caso de los vegetales y las frutas. A diferencia de las dietas disociadas, no se elimina ningún tipo de nutriente. Pero sí hay algunos que se limitan, recomendando la cantidad mínima.

    Y para terminar, también hay otro tipo importante: las dietas proteinadas. Estas se basan en un aumento de la cantidad de proteínas que ingieres. Siempre sin llegar a sobrepasar los niveles que se aconsejan en función de la persona. Y antes de empezar cualquier dieta, se debe valorar cuál es el tipo que más te conviene. Gracias al asesoramiento de los especialistas lograrás moldear tu figura al tiempo que vas eliminando la grasa que te sobra.

    Si necesitas perder unos cuantos kilos y temes poner en riesgo tu salud, en CEL – Clínica Estética Leioa te ofrecemos unas efectivas dietas de adelgazamiento. Si quieres conocer más detalles sobre estos tratamientos, no dudes en preguntar a nuestro equipo de profesionales.


  • ¿Qué es la dieta disociada? I
    ¿Qué es la dieta disociada? I

    ¿Qué es la dieta disociada? I

    Cuando decidimos cuidarnos y bajar esos kilos de más, las dietas de adelgazamiento en Getxo son ua opción práctica, cómoda y saludable. 

    Pues hay que tener en cuenta que, bajo las dietas de adelgazamiento en Getxo, se tiene un mayor control de lo que se ingiere y, a su vez, de los progresos logrados cada semana.

    Una de las dietas que recomendamos en nuestro centro es la ''Dieta Disociada'' con la cual, aunque el nombre pueda parecerte complejo, no tienes porqué temer ya que, no pasarás hambre en absoluto y lograrás tus objetivos satisfactoriamente.

    Pero ¿qué es la dieta disociada?

    Es una dieta basada en llevar un total equilibrio entre los ácidos y bases en nuestro estómago. Lo que debes comprender de esta dieta es que está organizada en tres categorías: 

    - Los glúcidos: que son tales como las patatas, el trigo, el pan, la cebolla, la zanahoria, la mandioca, semillas, la batata, las habas, el chocolate, los caramelos, pastas, el azúcar y el arroz.

    - Las proteínas: que las encuentras en el pollo, los lácteos, los frutos secos, la carne y el pescado.

    - Los alimentos neutros: son aquellos que puedes ingerir comiendo verduras, leche, quesos que tengan al menos más del 40 % de grasas, pescado ahumado, aceites vegetales o mantequilla.

    La regla principal de esta dieta es que no se pueden mezclar los alimentos de los tres grupos, o lo que es lo mismo, no ingerir alimentos de más de una categoría a la vez. Pudiendo comer cómodamente sin llegar a sentir una digestión pesada durante el día.

    En Clínica De Estética Leioa contamos con años de experiencia. Pensamos únicamente en tu salud por lo que todo lo que te recomendemos será por y para tu cuidado. Con nuestro asesoramiento evitarás repercusión negativa en tu metabolismo u organismo. No dudes en preguntarnos todas las dudas que tengas. Te esperamos.

  • El origen del uso estético del botox
    El origen del uso estético del botox

    El origen del uso estético del botox

    Tal y como demuestra el uso del tratamiento con botox en Getxo, esta terapia estética se ha universalizado. ¡Gente de todo tipo acude al bótox sin mayor problema! Casi parece que está con nosotros desde siempre.

    Pero este tratamiento de rejuvenecimiento también es joven. El descubrimiento de la toxina botulínica se dio a finales del siglo XIX, y se investigó y experimentó durante todo el XX en el ámbito de la medicina. Pero no fue hasta el último tercio del siglo pasado que se descubrió su potencial en el campo de la estética. Eso sí, desde que se desveló su magia, el uso del bótox no ha dejado de crecer. ¡Lógico! Es cómodo y no requiere intervención quirúrgica ni posoperatorio, como puede contarte cualquier persona que se haya sometido a un tratamiento de botox en Getxo.

    Entonces, ¿cómo se convirtió una sustancia de uso médico en un aliado para combatir los signos del envejecimiento? El responsable es el oftalmólogo estadounidense Alan Scott, que en los años 70 experimentaba con el uso de la toxina botulínica en la corrección del estrabismo. El bótox resultó ser una herramienta magnífica contra el estrabismo, ya que además de ser efectivo no implicaba intervención quirúrgica.

    En 1987 empezó una nueva era para los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel, cuando la doctora Jean Carruthers pinchó con bótox a un paciente en el lugar equivocado. ¿El resultado? Una sorprendente desaparición de las patas de gallo y las arrugas del entrecejo. Ella y su marido investigaron este efecto del bótox durante 3 años, y en 1990 presentaron un estudio a la Academia Americana de Dermatología.

    Puedes suponer las consecuencias: el uso del bótox aumenta de manera imparable desde entonces. En Clínica De Estética Leioa nos consideramos herederos de este descubrimiento del que ya se han beneficiado millones de personas de todo el mundo. ¿Quieres decirle adiós a tus arrugas?

  • ¿Qué es el botox?
    ¿Qué es el botox?

    ¿Qué es el botox?

    Un tratamiento de botox en Leioa reduce los signos de envejecimiento en el rostro y en el cuello sin la necesidad de pasar por el quirófano.

    A la hora de contratar un buen tratamiento de botox en Leioa es primordial ponerse en manos de un profesional acreditado. De este modo la intervención será un éxito.

    El botox, también conocido como butulina o toxina butulínica del tipo A es una neurona producida por una bacteria. El botox fue empleado por primera vez con fines médicos en los años setenta para tratar el estrabismo, una enfermedad de los ojos. Desde entonces, cada vez son más numerosos sus beneficios terapéuticos y estéticos.

    Entre otras propiedades la toxina butulínica posee la capacidad de paralizar la musculatura. Estas son las ventajas que tiene el uso del botox:

    -Rapidez en la ejecución. En sólo cinco minutos se realiza el tratamiento del tercio superior de la cara.

    -Coste reducido. Al no requerir una hospitalización su precio es muy asequible.

    -No tiene estigmas postratamiento. No aparecen ni inflamación ni enrojecimiento. 

    -Es indoloro. Tan solo necesita un poco de crioterapia o aplicación de frío local combinándolo con una crema anestésica tópica.

    -Se puede aplicar en pacientes de entre 30 a 65 años de edad.

    -Mejora las migrañas.

    La cirugía estética es una de las especialidades médicas con mas intrusismo, siendo el botox uno de los tratamientos que más se practican fuera de la legalidad vigente. Una mala praxis puede derivar en náuseas, vómitos y sequedad en boca.

    Si lo que deseas es contar con un equipo médico de calidad, con más de 10 años de experiencia en el campo de la cirugía estética pide cita en el Clínica de EstÉtica Leioa, dónde trabajamos para que nuestros clientes consigan la mejor imagen y aspecto físico posible. Ofrecemos asistencia profesional sobre las técnicas más adecuadas para lograrlo. 

  • ¿Qué nos dice nuestro Índice de Masa Corporal?
    ¿Qué nos dice nuestro Índice de Masa Corporal?

    ¿Qué nos dice nuestro Índice de Masa Corporal?

    Si estás pensando en ponerte a régimen para perder esos kilos de más que te sobran, lo mejor es que te pongan en manos de especialistas que realicen dietas de adelgazamiento en Leioa. Debes tener en cuenta que llevar a cabo una dieta requiere de mucha disciplina, fuerza de voluntad y sobre todo seguir las pautas que te marque el especialista. Debe ser él quien te marque los kilos que debes perder, pese a lo que tú creas o quieras.

    Antes de comenzar cualquiera de las dietas de adelgazamiento en Leioa es necesario conoce cuál es tu índice de Masa Corporal, más conocido como IMC. Así, tendrás un dato certero sobre si realmente estás en el peso correcto. Calcular el IMC es muy sencillo, ya que únicamente se necesita conocer la altura del paciente y el peso. A continuación lo que se hace es dividir el peso, entre la altura al cuadrado. El resultado que obtengas será el peso óptimo que deberías alcanzar, en función de tu complexión.

    Cuando alguien se plantea adelgazar porque sufre obesidad, debe hacerlo no tanto por una cuestión estética como de salud. La obesidad causa muchos problemas en la salud y hace que se corran algunos riesgos. Siempre que se calcule el IMC debe realizarse en pacientes sanos, adultos, pero que no superen los 60 años. Bajo ningún concepto el Índice de Masa Corporal debe realizarse en niños, pues los cálculos no se ajustan.

    Si quieres perder peso de la mano de los mejores profesionales, aprendiendo a cuidarte y cuidar tu alimentación y lograrlo de una manera eficaz y definitiva, no lo dudes y confía en CEL – Clínica Estética Leioa.

  • La presoterapia y sus múltiples beneficios
    La presoterapia y sus múltiples beneficios

    La presoterapia y sus múltiples beneficios

    Los centros que diseñan dietas de adelgazamiento en Getxo suelen brindar tratamientos corporales que tienen por finalidad moldear nuestro cuerpo, eliminar grasa localizada y reducir la celulitis, entre muchos otros fines. Y una de las técnicas más utilizadas para trabajar zonas concretas es la presoterapia, a cuyos excelentes resultados se une el hecho de tratarse de un método de los denominados no invasivos.

    El tratamiento se basa en la realización de ciertos masajes que tienen como finalidad mejorar la circulación, lo que redunda en beneficios para nuestro cuerpo. A diferencia de la mayoría de los masajes no se utilizan las manos sino que ciertas partes del cuerpo como abdomen, glúteos o extremidades se introducen en una especie de traje que es quien lleva a cabo los movimientos que comprimen las zonas a tratar.

    Los expertos de CEL – Clínica Estética Leioa nos explican que el tratamiento apunta a mejorar la circulación y la linfa ya que así se elimina todo aquello que nuestro cuerpo no necesita. De esta manera, la presoterapia no solo mejora nuestra circulación sino que además nos permite eliminar toxina disminuyendo de esa forma la sensación de cansancio permanente o pesadez en las piernas.

    En esta clínica que también diseña dietas de adelgazamiento en Getxo destacan que al estimular el sistema linfático, la presoterapia ayuda a perder peso. De esta manera, combinado con ejercicio y una dieta equilibrada, podremos mejorar nuestra figura a la vez que tonificaremos los músculos y las articulaciones.

    Para terminar es importante destacar que esta técnica nos permite relajar los músculos, aliviando de esta manera dolores, contracturas y traumatismos, a la vez que favorece el tránsito intestinal en los casos que se aplica sobre nuestro abdomen.

  • Adelgazar entendiendo tu cuerpo
    Adelgazar entendiendo tu cuerpo

    Adelgazar entendiendo tu cuerpo

    Probablemente hayamos probado todo tipo de dietas de adelgazamiento en Leioa (Vizcaya) sin resultado. Y es que hay muchas razones por la que una dieta no funciona o bien provoca el efecto rebote. Últimamente se están poniendo de moda todo tipo de dietas milagrosas que si bien producen la pérdida de peso, también pueden ser completamente perjudiciales para el cuerpo humano a posteriori.

    Si queremos seguir unas dietas de adelgazamiento en Leioa (Vizcaya) que nos hagan perder peso manteniendo la salud solo hay una opción posible: acudir a un experto a que nos haga una dieta totalmente personalizada y acorde a nuestras necesidades específicas.

    En ese sentido tenemos que tener en cuenta que ni todos los cuerpos humanos funcionan de la misma forma ni todos tenemos las mismas necesidades nutricionales. Hay muchos condicionantes que tener en cuenta para perder peso entre los que destacan nuestra actividad física diaria o nuestra alimentación habitual antes de seguir la dieta, que hará que nuestro cuerpo responda de una forma concreta a la ingesta de determinados nutrientes.

    Por ello, si queremos tener resultados duraderos y evitar el efecto rebote así como mantener una salud de hierro, debemos acudir a un especialista que nos recete la dieta que necesitamos.

    En CEL - Clínica Estética Leioa ofrecemos este servicio para que tu peso no sea nunca más un problema. También tenemos todo tipo de tratamientos estéticos para hacer frente al envejecimiento y mantenernos en perfecto estado tanto por dentro como por fuera. Consulta todas las posibilidades y pide tu cita.

  • Descubre los mejores usos del botox
    Descubre los mejores usos del botox

    Descubre los mejores usos del botox

    La mayor parte de nosotros asociamos el tratamiento de botox en Getxo a una cuestión meramente estética de las arrugas de nuestro rostro. Esto es cierto, pero también podemos encontrar otras vertientes en la utilización de esta neurotoxina producida por una bacteria.

    Por ejemplo, las inyecciones de botox son realmente efectivas contra la hiperhidrosis o sudoración excesiva. Unas sesiones de tratamiento con botox en Getxo pueden hacer desaparecer este molesto problema. El botox se inyecta a nivel de la glándula sudorípara hasta prácticamente hacer desaparecer la producción de sudor. Es un procedimiento indoloro y se necesitan varias inyecciones para que empiece a ser efectivo. Este tratamiento suele ir acompañado con pinchazos en las extremidades, manos y pies, aunque este procedimiento necesita de anestesia.

    Uno de los casos más curiosos en los que se utiliza esta neurotoxina es en el de las personas que, cuando ríen, muestran buena parte de las encías. Esto pasa porque se aplica demasiada fuerza en el labio superior (es lo que los especialistas llaman sonrisa gingival). La inyección de botox, lo que hace es relajar el músculo y, tras tres o cuatro sesiones, las encías se mantendrán ocultas cuando haya que sonreír.

    Por último, hay otro caso en el que es muy beneficioso tratarse con botox: la gente que aprieta mucho los dientes, incluso cuando está dormida. Este trastorno, que se llama bruxismo, se alivia significativamente aplicando botox en las mejillas durante muy pocas sesiones.

    En CEL - Clínica Estética Leioa procuraremos solucionar estos problemas con nuestros tratamientos con botox, personalizados y diseñados exclusivamente para tí. Todos esos detalles físicos que te incomodan, a través de planes pensados por un grupo de especialistas con más de diez años de experiencia en el sector y siempre bajo supervisión médica. Entre todos te ayudaremos a tener la imagen más óptima de tí.

  • Adelgazar con la supervisión de especialistas
    Adelgazar con la supervisión de especialistas

    Adelgazar con la supervisión de especialistas

    Un altísimo porcentaje de las personas que se disponen a seguir dietas de adelgazamiento en Leioa, en lugar de acudir a un especialista en nutrición, prefieren seguir los consejos de una revista de belleza, algunas páginas web o las indicaciones de una amiga. Y eso pese que en centenares de ocasiones han escuchado que la pérdida de peso solamente es efectiva y saludable cuando el régimen alimenticio está supervisado por un especialista.

    Y, pese a todo, las conocidas como “dietas milagro”, esas que prometen una reducción drástica de peso y talla en solo unas semanas, además de carecer de base científica, pueden poner en grave riesgo la salud de quien las sigue. Uno de los problemas más importantes que se encuentran quienes siguen dietas de adelgazamiento en Leioa sin ningún tipo de supervisión es que, al poco tiempo de haber abandonado el régimen y volver a comer normalmente, el peso que habían perdido lo recuperan en muy poco tiempo. Es más, a las pocas semanas de haber dejado la dieta, su peso es aún mayor que cuando la iniciaron.

    Es lo que se conoce como el efecto yo-yo de las dietas milagrosas. En la mayoría de estos regímenes se dejan de tomar nutrientes esenciales para el metabolismo, lo que obliga al cuerpo a utilizar sus reservas hasta, a veces, agotarlas. Una vez que se abandona el régimen, el organismo comienza a rellenar las reservas destinando una mayor cantidad de nutrientes a ese fin, por si se produjera una nueva época de escasez.

    La mejor forma de perder peso definitivamente es ponerse en manos de especialistas como los de CEL - Clínica Estética Leioa.

  • Beneficios de la toxina botulínica
    Beneficios de la toxina botulínica

    Beneficios de la toxina botulínica

    El tratamiento de botox en Leioa (Vizcaya) o de toxina botulínica, su nombre científico, es muy beneficioso si queremos tener un rostro más joven en el que no se aprecie la huella del paso del tiempo. El beneficio estrella de esta toxina tiene que ver con las arrugas de expresión, que son esas líneas que se nos marcan cuando reímos, nos ponemos tristes o gesticulamos, que se convierten en arrugas con el paso de los años.

    Después del tratamiento de botox en Leioa (Vizcaya) seguiremos teniendo marcas de expresión pero no serán tan pronunciadas, sino que el aspecto de las mismas será mucho más joven. Esta es una de las claves por las que este tratamiento es tan demandado en todo el mundo.

    Hay que tener en cuenta que no se trata de una intervención que dure para siempre sino que su efecto se mantiene entre cuatro o cinco meses, tras los cuáles, si queremos, debemos volver a aplicarnos la toxina para volver a disfrutar de su efecto.

    Tras la intervención, la toxina botulínica tarda entre cuatro horas y dos semanas en hacer efecto, normalmente en las siguientes cinco o seis horas ya notaremos el efecto. Para ello, debemos estar erguidos las siguientes cinco horas para que se produzca.

    Si queremos probar este tratamiento y acabar con las arrugas de expresión en nuestro rostro, podemos acudir a CEL - Clínica Estética Leioa, donde profesionales altamente cualificados nos realizarán el tratamiento para que podamos perder unos años. No lo dudes y consulta cualquier duda que tengas sin compromiso.